Blackjack

HISTORIA

El blackjack proviene de “La Veintiuna”, un juego de origen español.

 
La primera referencia escrita sobre este juego está contenida en la obra picaresca Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes.

 
El juego consiste en obtener 21 puntos mediante la suma de los valores de las cartas. Las cartas numéricas suman su valor, las figuras suman 10 y el as es un 11 o un 1, según como convenga al jugador. Si se consigue 21 con sólo dos cartas, se gana automáticamente.

Cómo jugar

La banca reparte 2 cartas a cada jugador (valores: el as vale 1 u 11, las figuras valen 10, y las cartas numéricas su valor natural) pudiendo cambiar el valor del as según la jugada. El jugador tiene la posibilidad de plantarse (quedarse con las cartas que tiene) o pedir carta, pero si se pasa de 21 pierde automáticamente o saque un blackjack.

Por su parte gana finalmente el que tenga el número más alto, cercano al 21, o saque un blackjack. Por su parte el crupier tiene reglas rígidas a las que atenerse: si su puntuación inicial fuera 16 o menor está obligado a tomar otra carta, y se plantará siempre que su puntuación alcance 17. Estas reglas las aplicará independientemente de las jugadas que tengan cada uno de los jugadores.

Puntos de juego con Blackjack

Los comentarios están cerrados.