Bingo

HISTORIA

Algunas teorías remontan el origen de este popular juego de azar al tiempo de la cultura romana. Otras lo relacionan a la antigua Italia en el siglo XVI, pero lo realmente cierto es que constituye una de las primeras formas de juego popular.

 
La historia conocida de este juego se remonta a la época de los bárbaros y los potentados que cobraban los famosos impuestos a diferentes aldeas de países, nacionales, capitales y entre otros estamentos de la sociedad en épocas remotas.

 

El juego en general consistía en integrar en un recipiente varias bolas con números que representaban a diferentes aldeas de las diferentes potencias y sobre la base de los aciertos los caballeros y soldados hacían los cobros en oro, plata, minerales, joyas y otros objetos de valor como compensación y retribución de su suerte en ser elegidos.

 

En varias ocasiones, los valores adquiridos eran para el uso de construcciones, en otras los utilizaban para la alimentación de grandes masas de ejércitos en incluso para combatir conflictos y conquistas.

Cómo jugar

El juego del bingo se compone de un bombo con bolas numeradas, cartones con números aleatorios impresos y rotuladores o fichas para tachar o tapar estos.

Una partida consiste en extraer las bolas del bombo al azar y cantar su respectiva numeración. Los jugadores, provistos de cartones, tacharán el número cuando éste sea cantado por el cajero (persona que se encarga de la extracción de las bolas). Al completar una línea horizontal en un cartón, el jugador deberá cantar LÍNEA y se llevará un pequeño porcentaje del total recaudado con la venta de los cartones. Cuando un jugador consigue tachar todos los números de su cartón, tendrá que cantar BINGO y se convertirá en el ganador de la partida llevándose, así, el porcentaje mayor de la recaudación en concepto de premio.

Variantes

BINGO TRADICIONAL
En el bingo tradicional se extraen al azar de un bombo, una a una, 90 bolas numeradas y mientras los jugador van tachando los numeros coincidentes en un carton de 15 números de los 90 posibles, cantando LÍNEA (al tachar una línea completa en horizontal, quitamos obteniendo premios menores) para acabar cantando BINGO. En este momento la partida se da por finalizada.

BINGO ELECTRONICO
Consiste en un tipo de apuesta que, teniendo como base la modalidad del Juego del Bingo, se desarrolla a través de un sistema íntegramente automatizado en el que los jugadores presentes en un establecimiento, que adquieran un cartón electrónico, participan conjuntamente en una partida mediante un terminal de juego.

Resultarán ganadores aquellos que formen las combinaciones previamente establecidas.
El mayor atractivo del juego se basa en su práctica entre diferentes establecimientos de juego interconectados a tal efecto.

BINGO SIMULTANEO
Varias partidas especiales todos los días con premios espectaculares. Modalidad de macropartida con premios de bingo más altos por la interconexión de distintas salas repartidas por la Comunidad de Madrid. Las extracciones se transmiten directamente y simultáneamente a los establecimientos conectados en la red, mediante locución y visión de bolas.

Los comentarios están cerrados.